Volver al Inicio

Mi nombre es Arnaldo Mazzinghi…


…Salí de Chile a los 17 años, después de un año en USA, me fui a España, específicamente a las Islas Canarias, empecé trabajando de frega copas en un restaurant, después de muchas horas y mucho aprender a los 21 años establecí mi primer restaurante que se llamo "CASA Canaria”, nuestro menú se enfoco en comida regional canaria y también paellas de distintos tipos, con el tiempo llegue a tener 3 restaurantes, sin tiempo para nada, me prometí que si podía retirarme a los 50, lo haría.
 
Lo hice hace dos años me tome un año sabático en Chile y por amor me quede en mi país, al cabo de un año decidí hacer algo con mi tiempo y que no me esclavizara como un restaurante y decidí montar lo de "Paellas a Domicilio”, después de un año no me quejo. Ahora, al mismo tiempo estoy con un   proyecto de una parcela con producción orgánica (ecológica) de frutas y vegetales.

Mi pasión es mi mujer y la cocina, disfruto mucho preparando para amigos un tipo de menú de degustación que muchas veces son de 8 platos entre entrantes, (fríos y tibios) platos de segundo (pescados, mariscos y carnes) y postre.

En “Mi paella“, contamos con un equipo formado en el arte culinario Español y luego de muchos años de experiencia en ese país, llegamos a Uds. para deleitarlos con nuestras famosas paellas a domicilio, rescatando las auténticas recetas en las que se ha incorporado todo el amor por la cocina y nuestro ingrediente secreto.

 

Productos seleccionados cuidadosamente por expertos que harán deleitar todos tus sentidos. Nuestras paellas son entregadas a domicilio, en nuestras fuentes paelleras, las que son retiradas al día siguiente.

TIPOS DE PAELLAS

Así como   las historias que se tejen en cuanto a el origen de este plato son variadas, así también son la cantidad de tipos de paellas que se preparan.

En "Mi Paella”, preparamos las siguientes variedades de paellas a domicilio:

·         PAELLA  MEDITERRANEA

·         PAELLA MEDITERRANEA ESPECIAL  

·         PAELLA MARINERA

·         PAELLA VEGETARIANA

·         PAELLA SOLO CARNE

·         PAELLA A LA CHILENA

·         FIDEUA

·         ARROZ NEGRO

Historia de la paella

La paella surge en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo. Siempre la comían por la tarde.

No es conocido si la paella marinera nace al mismo tiempo que la paella en el campo, pero junto al mar existen diferentes ingredientes que permitieron que se desarrollara esta sabrosa alternativa.

En sus orígenes los ingredientes de la paella eran, las aves, el conejo de campo o liebre, las verduras frescas que se tuvieran al alcance, arroz, azafrán y aceite de oliva que se mezclaban en la paella con el agua y se cocinaban lentamente a un fuego efectuado con leña de ramas de naranjos, que al mismo tiempo dan sabor y un olor característico.

En el Levante español, cuentan una historia que data de la Guerra de la Independencia acerca de un general francés, una paella y una mujer que la hacía. El general francés estaba tan impresionado por la mencionada paella que hicieron un trato: por cada nuevo plato de arroz, el general liberaría a un prisionero español. La mujer puso en marcha su imaginación y una gran capacidad de improvisación y cada día le hacia una paella diferente. Cuentan que consiguió liberar a 176 prisioneros.

Otra teoría es mucho más romántica. Dicen que hay un cuento en el que un hombre preparó paella para su novia para ganar su cariño. En español, 'paella' puede ser una derivación de la frase "por ella" o "para ella". Aunque esto pueda ser sólo una bonita historia, hay alguna verdad en esta teoría. En España, cocinar es generalmente un trabajo de mujer. Sin embargo, la paella es tradicionalmente cosa de los hombres.

Muchos orígenes se le dan a la palabra 'paella'. Hay una gran cantidad de teorías de donde la palabra se originó. La primera teoría es que paella viene del latín. También, creen que 'paella' viene de la palabra árabe 'baqiyah'.

Es posible que 'paella' sea una palabra árabe porque el arroz fue traído a España por los páramos en el siglo VIII. Los páramos era como se conocían a los habitantes del norte África.
Contenido de la Página